lunes, 18 de enero de 2010

OHHHHHHHHHHHHHHH

Aunque parezca sorprendente, existen estudios científicos de broma...

Estudio: LA FELICIDAD DE LAS ALMEJAS

Después de leer un informe que asociaba la fluoxetina (Prozac) con la recuperación de la potencia sexual en tres ancianos, decidieron corrobar sus sospechas de que este medicamento tendría un efecto positivo en la vida sexual de las almejas. En un experimento controlado, suministró Prozac a un grupo de estos moluscos porque, según se dice el sistema nervioso de estos guarda similitud con el de los seres humanos. Los resultados fueron espectaculares.

Por el efecto del medicamento empiezaron a reproducirse frenéticamente.
El Journal of Experimental Zoology publicó el informe.




Estudio: TRANSMISION DE GONORREA POR MUÑECA INFLABLE.

Estos investigadores hicieron el seguimiento al cuadro de blenorragia de un marinero, que no sabía cómo se había infectado. Tras un acucioso trabajo de epidemiología clínica descubrieron que la responsable era una muñeca inflable.
Sus resultados fueron publicados en la revista Genitourinary medicine.





Estudio: LA MUSICA DE ASCENSOR PREVIENE LA GRIPE.

Descripción: El objeto del estudio era identificar actividades comunes y placenteras que ayudaran al cuerpo a producir mayor cantidad de inmunoglobulina A, identificada como un componente que ayuda al organismo a mantenerse sano. Luego de analizar la saliva de algunas personas, encontraron resultados esperanzadores cuando estas escuchaban música ambiental (como la que se oye en los ascensores) durante 30 minutos; los efectos no fueron los mismos con chasquidos o el silencio.
Los científicos de la Universidad de Wilkes.
difundieron sus hallazgos en la revista Psychological Report y luego los compilaron en el libro Sentirse bien es bueno para ti.




Estudio: HURGARSE LA NARIZ ES DE ADOLESCENTES

Al estudiar una muestra de 200 adolescentes de cuatro escuelas públicas, encontraron que ellos se hurgaban la nariz cuatro veces en promedio al día. Concluyeron, además, que en un 7,6 por ciento de los jóvenes, la frecuencia era 20 veces mayor. De acuerdo con los científicos la rinetilexomanía (hurgarse la nariz) no es un acto de personas enfermas o psicóticas, sino algo de lo más normal.
El Journal of Clinical Psychiatry divulgó estos resultados.



Estudio: HERIDAS DEBIDAS A CAIDAS DE COCOS
Se demostró que un coco maduro, seco, de tamaño mediano y sin cáscara, de dos kilos de peso, o uno verde de cuatro kilos, al precipitarse desde la altura de un cocotero equivalente a un edificio de diez pisos, acelera su velocidad por acción de la gravedad, y no es de extrañar que produzca graves heridas encefálicas si es frenado de súbito por la cabeza de alguien. La fuerza de tal golpe correspondería a un impacto de mil kilos.
The Journal of Trauma publicó los resultados del estudio.

sábado, 16 de enero de 2010

LA IGNORANCIA UNA BENDICIÓN?



David Dunning (U. de Cornell) y Justin Kruger (U. de Illinois), hicieron UNA investigación para demostrar que las personas torpes e inconscientes tienen dificultades para reconocer su propia ineptitud, lo que los lleva a hacer juicios narcicistas de sí mismos.
Luego de estudiar a un grupo de personas demostraron que "la ineptitud es incluso peor de lo que parece y que los incompetentes no solo no reconocen su propia ineptitud, sino que tampoco reconocen la aptitud en otras personas".
La investigación fue divulgada por Journal of Personality and Social Psychology.

viernes, 15 de enero de 2010

ESTO ES LA PURA VERDAD



La revista MUY INTERESANTE (que merece mi mayor confianza) asegura que los nombres son reales, y el escritor del libro donde aparecen muestra de cada uno de ellos el D.N.I. correspondiente.


Antonio Bragueta Suelta (no me digan que no tuvo que ser una infancia dura)

Agustí-n Cabeza Compostizo (que Dios le conserve el pelo...)

Román Calavera Calva (este se puede juntar con el anterior... y crear una asociación 'no sin mi pelo')

Alberto Comino Grande (perdón, qué dices que tienes grande?)

Pascual Conejo Enamorado (ejem... sin comentarios)

Jesús Están Camino (chiste fácil: está en camino de donde?)

Eva Fina Segura ( Qué infancia más traumática!)

Margarita Flores del Campo (Pero en que pensaban esos padres??, eran hippies e iban fumados??)

Isolina Gato Sardina (parece el título de una canción infantil)

José Luis Lamata Feliz (matar la mató, pero la dejó encantada oye)

Amparo Loro Raro (a ti te decían de pequeña/o qué eras un bicho?. A ella se lo dicen todos los días)

Miguel Marco Gol (qué increible el pibe !... y los padres marcándole el camino desde pequeño)

Ana Mier de Cilla ( juaaaaaaa Si te apellidas Mier puedes tener cualquier novia... menos una que se apellide De Cilla... y por encima no tengas descendencia)

Rosa Pechoabierto y del Cacho (nadie en su familia, ningún antepasado, se ha planteado cambiarse el apellido o mantenerse célibe?)

Evaristo Piernabierta Zas (lo de el pobre Evaristo es una desastre, empezando por el nombre, pero llega a ser mujer y es como para no salir de casa)

Presentación de Piernas (Ninguno de esta lista a demandado a sus padres?, seguro que alguno/a sí, y con razón)

José de la Polla (En este caso el nombre es lo de menos, que más da como te llames... te apellidas DE LA POLLA... y no cabe duda que la misma tendría algo que ver.)

Ramona Ponte Alegre (si esta mujer acaba siendo alcohólica que a nadie le extrañe, tanto ponte alegre!)

Ana Pulpito Salido (si es que los pulpitos son así de locos!, Ay Ana tú si que sabes...)

Emiliano Salido del Pozo (soy minerooo... ah no, que soy pocero)

José Sin Mayordomo (como todos, no jodas!)

Pedro Trabajo Cumplido (este queda bien sin hacer nada)

Abundio Verdugo de Dios (apuesto lo que quieras a que no estudió en un colegio de curas, ni fue monaguillo)

Miren Amiano (No!, gracias. Esto es gusto por el exhibicionismo)

Francisco José Folla Doblado (Pobre hombre!!, lo que habrá tenido que aguantar... es o no es como para denunciar a tus padres) (Y cómo lo hará... digo lo de follar doblado, tiene que ser difícil)

Fernando Coco Cuadrado (no sé que decir, sigo pensando en Francisco José y su particular forma de montárselo...)

jueves, 14 de enero de 2010

EL NOMBRE MAS LARGO DEL MUNDO




Larguisimo e impronunciable, tanto que ni siquiera cabía completo en el titular, y pertenece a un lago de Estados Unidos, exáctamente,el nombrecito, tiene nada más y nada menos que 45 letras figurando en el libro Guiness de los Records es el lago: Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg. En un momento intentaron acortar el nombre y lo dejaron en lago Chaubunagungamaug pero actualmente, es más conocido como lago Webster, que es más fácil de leer y de recordar.

Para el que aún no se lo crea, aquí está el cartel de bienvenida al lago:



El nombre es así de “raro” porque proviene de la antigua lengua de los indios que vivían allí, y según dicen, quiere decir algo así como “tu pesca en tu lado, que yo pescaré en el mío y nadie pescará en el centro”.

Dicen que antiguamente, se concentraban distintas tribus en este lago para pescar, y cada uno tenía su propio espacio.

Aunque en realidad y aunque figura en el Guiness desde el 2002, existe otro nombre no es tan conocido como el anterior, que tiene 63 caracteres y pertenece a una pequeña localidad de Gales, cuyo nombre es: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogochuchaf, y significa: «la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja» uff!

aqui la prueba en el nombre de la estacion de ferrocarril:

sábado, 9 de enero de 2010

EL BATALLON SAGRADO DE TEBAS



La palabra hoplita designa a un tipo de soldado griego de la antigüedad que luchaba a pie, armado con espada y lanza y defendido por un escudo redondo y una armadura que constaba de túnica corta, coraza metálica, casco y grebas.

En las diversas ciudades-estado que componían lo que hoy conocemos como Grecia era costumbre exaltar los lazos personales y de camaradería entre los miembros de la falange hoplita; los miembros más jóvenes buscaban a un mentor más veterano, y entre ellos surgía una relación de connotaciones homosexuales. Esparta no era una excepción, así que probablemente los famosos 300 hoplitas de Leónidas eran, con todas las de la ley, un ejército gay.

El caso más notable de exaltación de la homosexualidad entre los hoplitas fue el del famoso Batallón Sagrado de Tebas, compuesto también por 300 hoplitas, a la sazón 150 parejas de amantes homosexuales; cada pareja contaba con un heniochoi (conductor) y uno más joven o paraibatai (compañero). Plutarco definía así el porqué de elegir a estos hombres como cuerpo de élite tebano:

Para hombres de la misma tribu o familia hay poco valor de uno por otro cuando el peligro presiona; pero un batallón cimentado por la amistad basada en el amor nunca se romperá y es invencible; ya que los amantes, avergonzados de no ser dignos ante la vista de sus amados y los amados ante la vista de sus amantes, deseosos se arrojan al peligro para el alivio de unos y otros.

El Batallón Sagrado de Tebas se hizo famoso luchando contra Filipo II de Macedonia y su hijo Alejandro Magno, al caer heróicamente en la batalla de Queronea mientras el resto de su ejército huía en desbandada. Plutarco cuenta que tal fue su heroismo y entrega, que el propio Filipo, al contemplar los cadáveres, amenazó de muerte a cualquiera de sus hombres que dijera algo malo de los componentes de aquel batallón.

domingo, 3 de enero de 2010

EN FIN...




La resignación es un suicidio cotidiano.
Honoré de Balzac