sábado, 28 de febrero de 2009

BONCUK NAZAR ,AMULETO IMPRESCINDIBLE.



Esta en toda Turquia...es azul y parece un ojo.
Por supuesto que siguiendo lo tradicional me compre cuanto "ojo" encontre, alli los turcos lo usan en su casa, oficinas o coches, los bebés también lo tienen en sus pañales, las mujeres tambien lo usan en pulseras, pendientes o collares.

¿Pero o que está detrás desta superstición turca? La leyenda cuenta que una vez ... había una roca en el mar que con la fuerza de cientos hombres y kg de dinamita no podía de ser removida o agrietada.
Había también un hombre en esta ciudad que era conocido por estar siempre con el mal de ojos (Nazar). Después de mucho esfuerzo, la gente de la ciudad llevo el hombre a la roca.
El hombre miro la roca y dijo: "¡mi Dios! Qué roca grande!" en ese instante hubo un ruido atronador y la piedra se rompio en dos partes.

A partir de alli los turcos creen que con el amuleto contra el mal de ojos se está protegido y toda negatividad y malas vibraciones será dirigido al amuleto y si este se rompe es porque alcanzo el maximo de recoger las malas vibras por lo cual no puede repararse ni pegarse con nada, hay que sustituirlo inmediatamente.

Tambien se cuenta que el origen del ojo azul se debe a la invasión de los pueblos del norte. Los nórdicos tenían los ojos azules y los pueblos de Anatolia pensaron que ellos les echaban mal de ojo por lo que para contrarrestarlo crearon el ojo azul.

Se producen en los pequeños pueblos del oeste de Turquía en hornos primitivos donde utilizan el cobalto, el ópalo o el zinc para proporcionar el color azul, y para obtener un buen resultado utilizan la leña de pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada