viernes, 6 de febrero de 2009

ÚNICO...VELAZQUEZ


Hace unos años he estado horas en museo del Prado, admirando la galeria de Velazquez y deleitandome con sus obras... hoy quiero hablar de uno que me parecio hermosisimo y...aunque no puedo decidir cual me impacta mas si "Las Meninas" o "venus frente al espejo" hoy me decido por esta ultima para engalanar mi blog.

Sin temor a equivocarme creo que este fue el primer y unico desnudo realizado por Velazquez donde al igual que con las Meninas utiliza el efecto optico del espejo, pero esta vez para mostrarnos este realismo en el desnudo donde Venus es un cuerpo hermoso y real, sin posiciones extrañas y sin tapar sus partes intimas...simplemente la pone de espaldas y deja librada la imaginacion convirtiendo este desnudo del barroco español en el mas sensual e insinuante que se haya pintado hasta ese momento y a mi modesto entender uno de los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario