viernes, 10 de julio de 2009

GENOVA... GENOVA







Podria agregar tantos datos sobre esta ciudad que necesitaria un blog completo, asi que resumire en "dos palabras" mi sensacion de visitarla dos años seguidos palmo a palmo

La ciudad tiene edificios maravillosos, grandes, magnos, y su mejor plaza, la Piazza Ferrari que es la plaza más importante de la ciudad.

Genova como la mayoria de las ciudades italianas, tiene callecitas estrechas llamados "vicoli" que son una invitacion a perderse en ellas y transportarse imaginativamente siglos atras.

Algo que ha llamado poderosamente la atencion es la cantidad impresionante de "motorinos" o sccooters, que circulan... el motivo que los genoveses prefieran los motorinos a los automoviles? muy simple !! no hay lugar para estacionar!!, solo los osados van en auto a la ciudad y generalmente sufren de úlcera jijijiji en fin... o te mueves en motorino o en bus sino te vuelves loco.

Otra curiosidad fué los puestos libres para utilizar bicicletras y recorrer la ciudad, la montas en un punto y la devuelves en otro (hay muchas paradas donde se pueden dejar luego), estan impecables y a nadie se le ocurre robarlas. Luego note que en Roma, Milan y Siracusa tienen tambien las comentadas bici.


En general el genoves tiene arraigada "la cultura de la imagen" viste bien y con buenas marcas, muchos con un tostado bien exagerado y artificial de "solarium" y mucho pecho operado en las mujeres.
La mayoria de las casas de 4 o 5 pisos carece de ascensor, ya que fueron construidas violando leyes de proteccion edilicia. en cualquier espacio libre de las super y empinadas cuestas, excavando montañas erigieron edicios, hoy en dia no queda lugar en la ciudad donde se encuentre un terreno libre, de alli que los apartamentos cuesten fortunas.

Que me queda por decir...que es una ciudad grande, curiosa, de gente afable, de edificios muy antiguos a la par que bonitos, contraste de la cultura italiana con la española que merece ser vista al menos una vez en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario