sábado, 25 de julio de 2009

RAMSES II SIN PROBLEMA DE AUTOESTIMA


Ramses II tenia devocion por si mismo, tanta que hizo construir innumerables estatuas con su imagen , a cual mas gigantesca pero la mas fabulosa es la que se encuentra en Menphis, alli hay un coloso que en posicion erguida era increible (13 mts) y en esta foto se puede ver su grandiosidad y no se puede dejar de notar la simpatia que tenia Ramses II con si mismo. En el pectoral, en la hebilla del cinturon y en el hombro derecho esta grabado su nombre.
ALGO SOBRE MENPHIS
Menfis fue la capital de Egipto durante las primeras dinastías, hasta el reinado de Seneferu quien la trasladó a la llanura de Giza. Los faraones de la V dinastía aproximaron su residencia de nuevo a Menfis, que volvió a ser la capital con el reinado de Pepi I en la VI dinastía. En el I periodo Intermedio la ciudad perdió la capital pero pudo mantener su importancia gracias a su situación. Durante el Reino Medio los primeros reyes tebanos trasladaron su residencia cerca de Meidum, pero Menfis se había convertido en una ciudad importante que le permitió evitar la decadencia.
Los reyes tebanos del Reino Nuevo trasladaron la capital a Tebas y los faraones de la XVIII dinastía hicieron grandes esfuerzos por devolver a Menfis su importancia. La ciudad renació con el reinado de Ramses II y Merenptah y los faraones ramesidas mantuvieron su esplendor.
Se convirtió en un centro cosmopolita comparable a Alejandría, símbolo de Egipto.
Contaba con barrios y reservados para el comercio extranjero. Se mantuvo como capital religiosa hasta el reinado de Ptolomeo V Epífanes, pero su decadencia comenzó con la construcción de Alejandría en el 332 a. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario