viernes, 7 de septiembre de 2012

EPOCA ROMANA Y LA PROSTITUCION COMO BIEN COMUN?


Para los romanos había tres tipos de prostituta: la prostituta (que esta dispuesta) era la que entregaba su cuerpo a quien ella quería. La pala (sin elección) aceptaba a cualquiera que pudiera pagar el precio demandado y la meretrix ( la que gana) era la que se ganaba la vida por si misma.

Las prostitutas y mujeres de costumbres licenciosas, eran obligadas a vestir con una túnica corta y oscura para diferenciarlas del resto de mujeres.

Se comentaba en aquella época que Mesalina tenia una celda alquilada a su nombre y ejercía la prostitución para saciar su apetito sexual bajo el seudónimo de Lycisca; al acabar la jornada pagaba su comisión al Leno(era el encargado de mantener el orden y cobraba una comisión del servicio de la prostituta) y se iba a palacio. Comentan que por una apuesta con otra prostituta se trabajo en una jornada a una centuria. !!!ohhhhhh!!
Pero quien fué la famosa Mesalina?
fué una emperatriz romana , cuyo nombre se asoció con la crueldad, la lujuria y la avaricia. Ella era la hija de Marco Valerio Mesala Barbatus, miembro de la aristocracia tradicional de la familia de la República romana. Se casó a los 21 años con la que el que seria luego emperador Claudio (41-48), y fue su tercera esposa.
Cuenta la historia que al estrechar por primera vez la mano de Claudio, la notó blanda y pegajosa y después, llegado el momento de la intimidad, la joven esposa descubriría el resto de fealdades de su esposo: su prominente cabeza calva o su enorme barriga adiposa, entre otras. Y, no pudiendo evitarlo, cerró los ojos al sentirse abrazada. Apenas Claudio cae en un sueño profundo, Mesalina abandona el lecho a respirar el aire de la noche y pudo descubrir que el jardín se encontraba un joven esclavo llamado Ithamar, de origen sirio. Sin dudarlo, se aproximó a él, desabrochó su túnica, y se ofreció a las caricias del muchacho. Su noche de bodas había tenido, al final, algún sentido.

Las mujeres romanas, para evitar quedarse embarazadas, buscaban amantes espadones, es decir, castrados en edad adulta y que no tenían por tanto rasgos de eunuco.Consideraban a la menta un gran afrodisíaco, tanto asi que en tiempos de guerra se prohibió su cultivo y las infusiones de esta planta , para no debilitar a los soldados, pues que donde había un campamento romano o si estaban acampados por cierto tiempo, no tardaba mucho en aparecer un prostíbulo para contentar a la tropa.

Las mujeres y en especial las matronas pagaban sumas desorbitadas por pasar la noche con un gladiador o atleta musculoso, e incluso algunas ponían como condición que no se lavaran después de la lucha o la competición. ajjjjjjj

No solo ejercian la prostitucion las mujeres, existia tambien otro lugar llamado Statio cunnulingiorum, que eran los lugares donde los protitutos se ofrecían para practicar sexo oral a sus clientas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada