lunes, 26 de septiembre de 2016

EL MARTIRIO DEL REY SOL



Luis XIV mas conocido como el rey Sol quien decía que su poder había sido conferido por Dios "el estado soy yo" ese hombre que mando construir el palacio de Versalles y los jardines mas hermosos del mundo paso buena parte de su vida con el mayor de los suplicios.

Su medico personal convencido que todas las enfermedades de los humanos tenían su origen en la dentadura, y al solo efecto de proteger a su amado rey de enfermedades graves y malestares de cualquier tipo, no solo le extrajo todos los dientes sino que en su descabellado tratamiento termino rompiéndole una parte de su mandibula.

A partir de ese momento el pobre rey aficionado a la buena mesa tuvo que engullir caldos y sopas mientras sus invitados comían perdices,faisanes,jabalies y otras "delicadezas" como el caviar, las trufas o las cordonices que debían ser trituradas para convertirlas en un fino pure antes de llegar al estomago del rey.
Esto provocaba según testigos de la época, que los alimentos acabaran saliéndose por su nariz.
Que situación grotesca para un gobernante todopoderoso donde el poder,el placer, y el lujo lo eran todo...condenado de por vida a renunciar a uno de los más elementales placeres de los sentidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario