lunes, 29 de marzo de 2010

EL METRO DE MOSCU

El metro de Moscu no solamente es extenso sino que tiene la particularidad de ser muy profundo e ideado para esconder gente en el caso de una guerra nuclear pero se caracteriza porque sus estaciones parecen museos de arte.
Cuenta la leyenda que la línea circular del Metro de Moscú se originó a partir de una taza de café. Durante una reunión para planificar el metro de la ciudad, los ingenieros le presentaron a Stalin un mapa de las líneas radiales del metro. Mientras le explicaban el sistema, Satalin tomaba un poco de café en silencio. Cuando terminó, el dirigente ruso puso su taza de café sobre los planos de los ingenieros, y se levantó de la mesa sin decir nada…
Cuando los ingenieros levantaron la taza de café, descubrieron la magia de Stalin. Un anillo circular de color marrón definía la línea que faltaba para completar el subterráneo de Moscú. Desde ese día, la línea circular de Moscú es de color marrón.

Sea cierto o no, es imposible hoy imaginar el metro de Moscú sin esta línea circular alrededor del centro de la ciudad. La línea sigue el Garden Ring, en el sur de la ciudad, siguiendo hasta el norte, conectando con todos los lugares interesantes de Moscú y todas sus estaciones. Sin embargo, como el resto del metro, la línea circular no es un simple medio de transporte, sino todo un monumento a la grandeza y el poder soviético.


...e aqui un video que muestra lo incomparable

No hay comentarios:

Publicar un comentario