viernes, 5 de marzo de 2010

EL MONSTRUO NO DESCANSA...



Otra vez un temblor de 6,3 grados Richter de magnitud despertó hoy a los habitantes de la sureña ciudad chilena de Concepción y de otras del centro y sur del país, aún angustiados por las muertes y destrucción causadas por el terremoto de 8,8 grados del sábado pasado.

Muchas personas salieron a las calles presas del nerviosismo, principalmente por la duración del temblor, que se prolongó durante más de un minuto y aunque las noticias descartaban un Tsunami el terror fue evidente en todas ellas.

Minutos antes del temblor, a las 06.08 horas (09.08 GMT), hubo otro, de 4,7 grados Richter y cuyo epicentro, se localizó en tierra firme, al noroeste de la ciudad de Los Angeles y cerca de la localidad de San Rosendo, a unos 570 kilómetros al sur de Santiago.

Durante la madrugada se registraron además otros sismos, el primero a las 00.34 horas (03.34 GMT) y de 5,7 grados Richter, con su epicentro al sur de Rancagua, a 90 kilómetros de profundidad este sismo alcanzó una intensidad de cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en Cauquenes y Parral V grados; de cuatro grados San Antonio, Santiago, Rancagua, Talca, Linares; de tres grados en Quillota (III) y de dos en San Felipe, Viña del Mar y Valparaíso.

A las 00.55 horas (03.55 GMT), otro sismo, de 5,2 grados de magnitud, sacudió a las mismas regiones y localidades, con su epicentro a 75 kilómetros al sur de Rancagua y a unos 160 de Santiago.

De acuerdo con la Onemi, las intensidades en la escala de Mercalli fueron de cinco grados en Talca V; de cuatro en San Antonio; de tres en Santiago, Rancagua, San Fernando y Pichilemu y de 2 en y Viña del Mar y Valparaíso II.

A las 05.11 horas (08.11 GMT), hubo otro temblor, de 4,9 grados Richter, con su epicentro, localizado bajo el mar, a 133 kilómetros al oeste de Talca.

Cuando el monstruo se pondrá a dormir el sueño eterno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario