lunes, 1 de marzo de 2010

Terremoto de 8,8 grados Richter azotó a Chile



El sábado 27 de febrero pasado a las 3 y 34 de la mañana, desperto al monstruo dormido bajo la tierra fue un minuto que asemejó una hora y cuando se creía que todo había acabado, 10 minutos después, el monstruo se volvió a mover. La intensidad no fue la misma, pero fue otro llamado de atención de que la naturaleza no está bromeando.



Fué el 5to terremoto de mayor magnitud en la historia reciente, no se iba a tomar sólo una víctima, ya suman 711 y todavía hay desaparecidos, además de miles de millones de perdidas materiales.



El terremoto que destruyó Haití en enero tenía una magnitud de 7. Tras haberse medido durante mucho tiempo usando la escala de Richter, los sismos se miden ahora según la magnitud Momento. El parámetro es diferente -se tiene en cuenta la energía desatada por el temblor- pero el resultado no presenta grandes diferencias con la de Richter.



Pasaron 3 dias...la tierra ya se reacomodó a su antojo, ahora le resta al pueblo chileno reacomodar paulatinamente sus vidas. !FUERZA CHILE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada