lunes, 16 de agosto de 2010

SOLO PARA MUJERES



Situada a pocas millas del noreste de Beirut, en la aldea de Mtabybel, la empresa Banet Taxi (taxi para mujeres) es obra de una mujer, Nawal Yaghi Fajri, quien después de un viaje de negocios a Tailandia tuvo la idea de implantar el servicio en el Líbano.

"Pasé quince días en Tailandia y en los cinco últimos me acompañó una mujer, que me servía de taxista y guía, con lo que me sentí cómoda, ya que conocía las cosas que una mujer necesita", dijo Yaghi.

Esa idea junto a la visión de los taxis normales de color rosa, que vio en un aeropuerto del país asiático, dio como resultado Banet Taxi.
Así, quien opte por tomar un taxi rosa será atendido por una conductora vestida con pantalón negro, blusa blanca, corbata rosa y flor del mismo color, en un vehículo con medidas especiales de seguridad, que puede efectuar cualquier desplazamiento por el país, cualquier día de la semana y cualquier día del año.




TAMBIEN EN MEXICO

los taxis rosas han causado conmoción. Debido a los altos índices de inseguridad, violencia de género y violaciones en transportes públicos, los nuevos taxis rosas que circulan en la ciudad de Puebla representan una opción tranquila para las mujeres.

Además, en la Ciudad de México existen autobuses exclusivos para las damas. Se trata del popular 'Atenea', un colectivo de uso exclusivo para mujeres y niños que circula por las arterias más importantes de la capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada