martes, 17 de agosto de 2010

JA JA JA JA

En todos los idiomas uno se ríe básicamente igual ya sea que uno hable chino,ruso francés o inglés, todos comprenden la risa... Hay un generador de pautas en el cerebro que produce este sonido.

Los sordos se ríen sin oír y la gente que dialoga por medio de su teléfono celular se ríe sin ver, lo nos demuestra que la risa no depende de un solo sentido sino de la interacción social.
Estudios efectuados sobre lo que dura la risa dicen que cada "ja" dura un quinceavo de segundo y se repite cada una quinta parte de segundo


Reir no es sòlo facultad de los humanos...Los monos se hacen cosquillas unos a otros y se ríen cuando otro finge hacérselas a ellos, otro animalito que rie es la rata cuando se le hacen cosquillas volviendo una y otra vez a las manos de los investigadores que demostraron este teoria, determinando que halló que la risa en las ratas les hace producir una sustancia química parecida a la insulina que actúa como antidepresivo y reduce la ansiedad y se piensa que lo mismo sucede con los seres humanos.


Lo antedicho nos lleva a dar por sentado que la risa es una medicina gratuita… natural y que todos podemos desarrollar como tal.

La explicación científica radica en el sistema endocrino, ya que la acción de reír favorece la producción de las llamadas “Endorfinas Cerebrales”, cuyos efectos se relacionan directamente con los estados de animo, elevando las defensas orgánicas.

Pero esta terapia no fue descubierta recientemente, ya que en los templos orientales los monjes la utilizaban con pleno conocimiento de sus efectos terapéuticos, realizando curas en casos verderamente difíciles, en particular fue utilizada en China e India, con registros milenarios que lo certifican

Tambien fue adoptada por un medico norteamericano (Patch Adams) que fundó el instituto Gesundheit en 1971 y , es el responsable de la inclusión de la risoterapia en la medicina moderna, se hizo muy famoso por cambiar las estructuras de la medicina convencional, vistiéndose de payaso, y alegrando a sus pacientes, con lo cual lograba la estimulación de sus defensas. La pelicula homonima que recreaba su vida, protagonizada por Robin Williams fue un absoluto exito de taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario