domingo, 11 de agosto de 2013

SI EL MARIDO NO " RESPONDE" SIEMPRE HAY UN CONSUELO...



En la antigua Roma, los recién casados en la noche de bodas, no sólo dedicaban la noche a dormir para descansar después del convite, sino a consumar el matrimonio. Pero no siempre era así, en muchas ocasiones la esposa veía como su marido era incapaz de "desflorar su rosa".

En esos casos, ella no cerraba la noche sin coito, negándose a dormir sin consumarlo. Para ello utilizaba una imagen de madera del dios Priapo.

Y porque este Dios y no otro? A Priapo (dios de la fecundidad) se le representaba sentando, o no, dejando mostrar su enorme falo... erecto por supuesto.

La utilización de este "consolador" divino no queda claro como hacía sentir al marido pero permitia consumar la "noche tan esperada"


Quien fué Priapo? pues una antigua divinidad de Grecia y Roma, representada como un pequeño hombre barbudo dotado de un gran falo.
Según los romanos, Priapo creció en Lámpsaco, ciudad que según se cree fue fundada por él.

Una de las leyendas dice que Priapo era hijo de Afrodita y Dionisio con quien tuvo relaciones sexuales poco antes de casarse con Hefesto (Vulcano), el herrero de los dioses. Hera celosa de su relación, tocó el vientre de su rival mientras estaba embarazada. Debido a esto, el niño nació deforme. Afrodita temerosa de las burlas de los demás dioses le abandonó en el monte. Allí lo recogieron unos pastores que lo criaron y veneraron como a un dios.


Un día Priapo embriagado intentó violar a Hestia (Vesta), diosa del hogar y del fuego sagrado. Dormían todos los dioses bajo el efecto del vino.
Un asno rebuznó. Despertó Hestia, también dormida y se levantó furiosa contra Priapo, que huyó a todo correr.
Otra versión de este incidente cuenta que Priapo intento violar a Lotis. La ninfa, prevenida por un animal logro escapar. Lotis pidió a Zeus (Júpiter), el dios del Cielo y la Tierra, que la transformara en una planta (flor de Loto).
Es el único intento de aventura de Priapo.

Priapo fue un personaje ridículo, pues a pesar de su constante erección era impotente. Hoy se denomina priapismo a la dolorosa enfermedad que provoca la permanente erección del pene.

1 comentario:

  1. La dificiltad para tener relacoones estan asociadas al dificil arte de sentirse seducido por lo que la ereccion esta muy ligada a la fantasia

    ResponderEliminar